Agile Nomad

Management 3.0

Formato presencial  (Valencia)

6, 8, 20 y 22 de junio

Lunes y miércoles de 15:00 a 19:00

Descubre los nuevos modelos de gestión

Solicita más información

Management 3.0

management30-foundation-badge

Certificación oficial

Presencial (Valencia)

El propósito de esta expedición

El alumno será capaz de conocer y comprender las implicaciones que tiene el modelo de gestión basado en paradigmas propios del Management 3.0 frente a otros modelos de gestión con otros paradigmas más propios del Management 2.0 e, incluso, el Management 1.0.

Dirigido a

  • Responsables Organizativos
  • Managers de equipo
  • Líderes
  • Agentes del Cambio 

Incluye

  • Material Management 3.0
  • Certificado oficial Management 3.0
 
 

Los módulos del programa

Enfoque comprobado para el liderazgo y la gobernanza de equipos y personas creativas.

 

Aprenderás sobre diferentes métodos, prácticas populares, desafíos en la adopción Agile en todo el mundo, y la contribución del gerente y el líder del equipo en organizaciones Agile

El pensamiento complejo es la piedra angular de una mentalidad ágil (Mindset Agile).

 

Aprenderemos qué es la teoría de la complejidad, cómo pensar en términos de sistemas, sobre la diferencia entre lo complejo y lo complicado, sobre las falacias del pensamiento lineal tradicional y las sugerencias para el pensamiento de complejidad.

La auto-organización puede ofrecer muchas respuestas cuando se trata de una buena gestión. Los equipos pueden auto-organizarse, pero esto requiere el empoderamiento de los empleados, la autorización y la confianza de la gerencia.

 

Aprenderemos a cómo hacer funcionar la auto-organización, cómo distribuir la autorización en una organización, los desafíos del empoderamiento, cómo desarrollar relaciones de confianza y varias técnicas para el control distribuido, como los 7 niveles de delegación y las juntas de autoridad.

 

El pensamiento complejo es la piedra angular de una mentalidad ágil (Mindset Agile).

 

Aprenderemos qué es la teoría de la complejidad, cómo pensar en términos de sistemas, sobre la diferencia entre lo complejo y lo complicado, sobre las falacias del pensamiento lineal tradicional y las sugerencias para el pensamiento de complejidad.

Establecer objetivos es importante, ya que la auto-organización puede conducir a cualquier cosa. Por lo tanto, es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y brindar a las personas un propósito claro y objetivos definidos.

 

Aprenderemos cuándo administrar y cuándo liderar, cómo usar diferentes criterios para crear objetivos útiles, sobre los desafíos en torno a la gestión por objetivos y cómo proteger a las personas y los recursos compartidos de los efectos negativos de la auto-organización

 

El desarrollo de competencias es clave cuando se trata de hacer un buen trabajo. Los equipos solo pueden lograr sus objetivos si los miembros del equipo son lo suficientemente capaces y, por lo tanto, los gerentes deben contribuir al desarrollo de la competencia.

 

Aprenderemos cómo y cuándo aplicar los siete enfoques del desarrollo de competencias, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización y varios consejos para métricas útiles.

Las estructuras de la organización tienen un impacto significativo en cómo funciona una organización. Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja y, por lo tanto, es importante considerar las estructuras que mejoran la comunicación.

 

Aprenderemos cómo hacer crecer una estructura organizativa como fractal, cómo equilibrar la especialización y generalización y cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales.

La gestión del cambio es una de las cosas con las que la gente de todo tipo de organizaciones tiene más dificultades. Las personas, los equipos y las organizaciones deben mejorar continuamente para posponer el fracaso durante el mayor tiempo posible. En la práctica, esto significa que los gerentes y los líderes deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar los sistemas sociales complejos que los rodean.

 

Aprenderemos sobre las 4 facetas de la gestión del cambio, que abordan el sistema, las personas, las interacciones y los límites del sistema

Certifícate en Management 3.0

management30-foundation-badge

Guillermo Jávega

Management 3.0
Agile Consultant & Trainer

Raquel Davó

Coach Ejecutivo PCC (ICF)
Transformación Cultural y Agile Leadership

Próximo programa de Management 3.0

 

Importe: 825€*

 

Fechas: 6, 8, 20 y 22 de junio

 

Horario: 15:00 a 19:00

 

Lugar: Valencia (presencial)

 

*(Incluye certificación de Management 3.0)