Agile Nomad

Agile y Bienestar

Detengámonos por unos minutos y veamos el verdadero aporte (para la organización) y no solo a un nivel operativo y organizativo, sino principalmente desde el plano de la mejora de la #salud y el #bienestar #laboral de las personas gracias al uso de marcos y prácticas ágiles.

La vinculación y el aporte entre ambos mundos es más que evidente en; por ejemplo:


– La correcta gestión de priorizaciones por parte del PO facilita la #disminución del nivel de #estrés y la reducción de fricciones entre los miembros del equipo y con ello, menos conflictos.


– Gracias aún correcto desarrollo de la reunion de retrospectiva, y como elemento de mejor continua, favorecemos el #reconocimiento y el #clima laboral. Y con ello, los niveles de compromiso y satisfacción laboral.


– A través de una correcta gestión de la pila del producto favorecemos la #disminución del #multitasking y podemos poner mayor foco y atención en nuestra operativa. Y con ello, nuevamente, menor nivel de estrés y ansiedad laboral.


– Trabajar desde la autogestión y la autonomía (propia de la autoresponsabilidad) favorece y dota a los equipos de trabajo de una mayor capacidad para #conciliar vida personal y profesional.



Estas y otras muchas más prácticas ágiles conllevan aparejadas toda una serie de beneficios en el plano del bienestar y la salud de las personas.

AGILE BLOG

Comparte y síguenos en LinkedIn

Consulta más blogs

Nuestros programas

HR AGILE
PROGRAM

Donde todo comienza,

desde la cultura

Online

AGILE & DIGITAL BOOTCAMP​

Fórmate como Product Owner, Scrum, Kanban

Presencial (Valencia)

BUSINESS
AGILITY SAFe

La agilidad aplicada

a organizaciones

Presencial (Valencia)