Agile Nomad

Adaptar y transformar HR para conseguir mayor agilidad de negocio

Adaptar y transformar HR para conseguir mayor agilidad de negocio?

 

Pensar en #agilizar el #área de #personas conlleva rediseñar las #iniciativas#acciones y #prácticas propias del área para alinearlas con negocio…

 

Y esto tiene 2 retos principalmente;

 

1️⃣ Pensar en términos de #producto y #ciclos.

Qué entregamos y cómo lo entregamos. Y eso que desarrollamos y entregamos, en qué medida (porque deben de medir) #impacta en y/a #negocio… Y no en menor medida, de manera innegociable, ese “cómo hacer y entregar” tiene que ser replanteado por ciclos.

 

Tenemos la #obligación de #salir de lo operativo para #mirar el operativo, mirar nuestras #formas y nuestro #proceder para conocer nuestro verdadero impacto.

 

Porque la #agilidad va de eso; #inspección y #adaptación.

 

Tenemos la obligación de cuestionar nuestro #hacer en función de los #requisitos de #negocio

 

Y de este primer reto, nace un segundo reto.

 

2️⃣ No anteponer la #mejora a la #adaptación.

 

Y nos explicamos… Creemos que pensar en términos exclusivamente o principalmente de #mejora #continua ha dejado de tener la eficacia que antaño tenía.

 

La mejora continua siendo tremendamente útil, acepta en su naturaleza un escenario de cierta estabilidad y el compromiso, en términos de productividad, de que lo que hacemos es susceptible de ser mejorado. Y este principio -prácticamente filosófico- encierra a tiempo presente una ineficiencia…

 

No hablamos tanto de la capacidad de hacer algo mejorado sino de cómo lo que hacemos está #respondiendo a los #requisitos y #requerimientos de #negocio.

 

Hablamos en #términos de #adaptación y no en términos de mejora. En decir, ser #capaces de #pivotar nuestra #operativa a las necesidades #reales de la compañía.

 

La pregunta de inicio ya no es si la actividad o proceso es susceptible de ser mejorado, sino si esa actividad o proceso siguen generando valor a negocio.

 

Es decir, el reto de #HR es #adaptar permanentemente su #hacer para #generar un #verdadero #impacto en la compañía. Lo demás; desperdicio.

 

No estamos aquí diciendo que no hagamos bien las cosas que hacemos y, ni mucho menos, y en la medida de lo posible, que las mejoremos. Sino que ese enfoque que tanto ha calado en las organizaciones de “#mejora #continua” debe de dejar paso a un enfoque que responda de inicio a la “#adaptación #continua”.

 

Y esa adaptación continua requiere y exige entender a la perfección los #requerimientos y #necesidades del #negocio para #pivotar y #adoptar y 

#adaptar nuestros ciclos a esos requerimientos de #negocio

 

Esa y no otra es la verdadera #transformación de #HR.

¡GO AGILE!

Síguenos en LinkedIn

Próximas Expediciones

HR AGILE
PROGRAM

La primera expedición. 

Febrero 2022

AGILE & DIGITAL BOOTCAMP​

La expedición más completa.

Febrero 2022

BUSINESS AGILITY SAFe

La expedición de mayor altura.

Escalado ágil.

Diciembre 2021

Contacto

Tel: (+34) 678 684 789

agile@agilenomadlife.com