Agile Nomad

La importancia de saber bien qué es un #MVP… Y gracias a ello, ser capaz de llevar una #correcta  #gestión #ágil del #producto.

MVP es la #versión del producto/servicio que tiene la #funcionalidad o características #mínimas y que a su vez #maximiza el #aprendizaje para que podamos validar frente al mundo real si lo que estamos haciendo tiene sentido o no, si es válido o no, si es viable o no.

Es decir, si la #hipótesis de partida (en su versión mínima) responde ante unos resultados parciales respecto de unos objetivos muchísimo más ambiciosos.

Un buen MVP no debería ser binario. No es sí o no. Podría suceder que lo fuera, pero un buen MVP deberíamos de entenderlo en una #escala de #grises. No blanco o negro.

Establecer un buen MVP requiere -muy importante- no olvidar que el propio acto de desarrollo altera las propias reglas del juego y que la hipótesis sobre la que se trabaja requiere de muchos #experimentos para ser considerado válido o refutado. Rara vez, un simple y único experimento valida una hipótesis.

Un MVP no es la primera idea loca que se nos pasa por la cabeza. Y sí una #versión #0 que #evoluciona y que nos ayuda a ir aprendiendo el comportamiento de los clientes en relación a la evolución del propio producto/servicio entregado.

Por lo que un buen MVP requiere; #iteración#evolución y  #adaptación… No es un prototipo. Se diferencian uno del otro porque un MVP es funcional en el mismo momento en que como versión que es, es capaz de entregar valor. Un prototipo nunca es funcional sino meramente descriptivo y tiene como único propósito el ayudar a comprender (generalmente de forma visual) una solución,  pudiendo ser esta expresada de forma tan sencilla como un simple dibujo en una servilleta o tan elaborada como un desarrollo en realidad aumentada. Pero incluso para ambos extremos no hay funcionalidad alguna ni de uso y, por ende, ninguna entrega de valor.

Como #conclusión decimos; que si algo es fundamental en agilidad es una correcta y profesional gestión del producto y que para ello se debe de entender perfectamente bien qué es un Mínimo Producto Viable (MVP) y cómo saber trabajarlo bien.

En el #Agile & #Digital #Bootcamp conoceremos perfectamente cómo llevar una #correcta #gestión #ágil del #producto, incluso en su parte presupuestaria y financiera… Brutal!!! No te lo puedes perder…

#Plazas  #abiertas para el próximo  #Agile &  #Digital  #Bootcamp ¿te apuntas?

🔗 https://bit.ly/3DgC7Lm
📅 21 de octubre al 12 de noviembre

Mas información de cursos agile Scrum, Kanban, Product Owner en Valencia. 


Reserva tu plaza en la próxima edición 

Próximas Ediciones

HR AGILE
PROGRAM

Donde todo comienza,

desde la cultura

Online

AGILE & DIGITAL BOOTCAMP​

Fórmate como Product Owner, Scrum, Kanban

Presencial (Valencia)

BUSINESS
AGILITY SAFe

La agilidad aplicada

a organizaciones

Presencial (Valencia)

Síguenos en LinkedIn