Agile Nomad

La necesidad de los
“Host Leadership”

Durante la sesión de trabajo de hoy ha surgido la pregunta del millón de dólares y, obviamente, sobre la que creo debemos de detenernos a reflexionarla al menos un poquito. Pregunta:

¿Cómo convertimos un equipo de trabajo acostumbrado a operar bajo un mindset fixed (con todo lo que eso implica) a trabajar bajo un marco de autoorganización, responsabilidad y autonomía?

Y aunque parezcas absurdo, antes que responder el cómo lo hacemos, debemos de tener cierta certeza (en un mundo sin certezas) de si es posible o no alcanzar semejante cometido. Y no es un aspecto baladí.

 

Mi opinión; por supuesto que se puede y por supuesto que es posible. ¿Difícil? Mucho no, muchísimo… Y ¿Por qué? Pues porque implica un cambio no exclusivamente operativo, estructural o de mero empoderamiento, sino principalmente de un profundo cambio de naturaleza cultural. El cual es, y todos lo sabemos, de lo más complejo de transformar en cualquier tipo de organización. Y eso sin olvidar que dicha transformación requiere de más tiempo del que el mercado a veces otorga. 

 

Eso sí, lo que también tenemos muy claro, es que ese proceso necesita de quien o de quienes lo “empujen”, “lo abanderen”, “lo impulsen”, “lo faciliten”. Llamémosle como queramos o pongamos el verbo que deseemos. No importa. Todos sabemos, que a la postre, son esas personas que ponen la cara, el corazón y el convencimiento por hacer de la organización un lugar mejor (en todos los sentidos). Son personajes de enorme importancia en las organizaciones y los llamamos hoy “Host Leadership” -en otro post hablaremos más de ellos-. Hoy sólo les queremos dar las gracias y el reconocimiento por la enorme labor transformadora que tienen. Un 10!!!

Síguenos en LinkedIn

Próximas Expediciones

HR AGILE
PROGRAM

La primera expedición. 

Octubre 2021

AGILE & DIGITAL BOOTCAMP​

La expedición más completa.

Octubre 2021

BUSINESS AGILITY SAFe

La expedición de mayor altura.

Escalado ágil.

Próximamente

Contacto

Tel: (+34) 678 684 789

agile@agilenomadlife.com