Agile Nomad

El todo se nos atraganta

El todo se nos atraganta

 

“Hacer que pasen cosas” es la frase que caracteriza al director del #área de #personas de una #fantástica compañía del sector #farma y, obviamente, cuando acordamos que íbamos a ayudarlos y trabajar juntos en #transformación del #equipo la puso sobre la mesa de una manera tan evidente que nos quedó muy claro la importancia de la misma…

 

Y para terminar matizar esta solicitud, entendamos que a todos nos pasa que con el #ritmo #frenético que llevamos, andamos como pollos sin cabeza, empezamos #muchas cosas y no siempre terminándolas.

 

Por lo cual, para que pasen cosas, esas cosas tienen que estar terminadas.

 

A medio hacer no significa hecho.

 

Y hecho significa un #producto #final pueda ser utilizado por nuestro #cliente y le #aporte #valor. Si algo se queda a #medio #hacer, estaremos peor que si no lo hubiéramos empezado a hacer. Habremos gastado recursos, esfuerzos, tiempo y, a la postre, no tenemos nada.

 

Y es justo ahí donde entra la idea de crear algo más pequeño, algo que como decían nuestras madres; come sin que se te haga bola…

#Come #poco a #poco pero come.

Y bajo ese enfoque, este fue gran reto al que pusimos junto con el equipo; #crear #productos de un tamaño lo suficientemente #pequeño que aun así pudieran #resolver de forma #efectiva y #eficaz los requerimientos del área de #personas y pudiendo ir generando valor en poco tiempo.

 

Y tengo que confesar que en la ultimo retro realizada esta semana la sensación ha sido muy buena…

 

Tenemos #margen de #maniobra, por supuesto, hay mucho donde mejorar, pero todos nos sentimos orgullos del punto en donde hemos llegado…. y, sobre, todos tenemos esa grata #sensación y }percepción de estar en el camino correcto y de que sólo de esa manera seremos capaces de aprender a dar respuestas a los retos y a las exigencias (que no son pocas ni sencillas) propias del área de personas, talento y cultura

Comparte y síguenos en LinkedIn

Consulta más blogs

Nuestros programas

HR AGILE
PROGRAM

La primera expedición. 

Online

Febrero 2022

AGILE & DIGITAL BOOTCAMP​

La expedición más completa.

Presencial (Valencia)

Febrero 2022

BUSINESS
AGILITY SAFe

La expedición de mayor altura.

Presencial (Valencia)

Abril – Mayo 2022